miércoles, 21 de julio de 2010

Y cada vez somos menos...

Otro curso que ha partido hacia la montaña. 1º y 2º de ESO se han ido hoy hacia el refugio de Ángel Orús, con el cielo bastante nublado pero con muchas ganas de subir su primer tres mil, La Tuca Forqueta, que intentarán atacar el tercer día de travesía, después de haber dormido en los ibones de LLardaneta.
En el campamento, ya sólo está Primaria, y por la mañana hemos aterrizado en un nuevo planeta, el planeta container. Antes de las duchas los niños han tenido que fabricar sus propias naves, con material de reciclaje que encontrábamos por la campa, ya que nuestro objetivo es abandonar cuanto antes este planeta, que lo único que tiene es basura y no nos ofrece las condiciones de vida que buscamos en nuestro viaje.
Esta tarde prepararemos todo lo necesario para así mañana por la mañana poder partir en busca de nuevas aventuras, ya que comienza la travesía para los cursos de Primaria.

Los chavales de 6º de Primaria partirán mañana hacia el Plan de Senarta, donde harán noche, y al día siguiente subirán al Ibón de Cregüeña. El tercer día sólo tendrán que volver al campamento.

Los chicos de 4º y 5º de Primaria harán juntos la travesía debido a motivos de organización. El primer día irán hasta la cabaña de Santa Ana (valle de Estós) y el segundo día subirán hasta el Ibón de Escarpinosa, donde se bañarán si el tiempo lo permite. El tercer día de la travesía sólo consiste en volver desde la cabaña de Santa Ana hasta el campamento.

Respecto a las travesías de los mayores, los de Bachiller han pasado la noche cerca del refugio de la Renclusa y hoy iban a intentar subir el Aneto. Los de 3º y 4º de ESO también tienen el mismo objetivo pero suben desde el refugio de Vallibierna.
Conforme tengamos más noticias de las travesías os iremos informando.

Durante estos días no os podremos poner fotos de vuestros hijos.
Un saludo de caracol

4 comentarios:

  1. Ya tengo noticias de la pequeña,su primera carta (espero que no sea la ultima).La mayor estara muy ocupada y no le quedara tiempo de escribir.Me cuenta que se lo esta pasando genial, la comida muy buena y el agua de la ducha muy fria.Espero que disfruteis de la travesía,del paisaje que es precioso y que el tiempo os acompañe.
    Un besico para todos

    ResponderEliminar
  2. Esperamos que las travesias sean buenas y que las tormentas os dejen tranquilos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Nosotros tambien henmos recibido carta de nuestro "chiquitin" Victor , nos dice que todo expectacular, pero que no hay sillas . Los tenemos un poco mal criados. Por cierto estamos un poco "cagaditos" por lo del tiempo para mañana que dan por Benasque de aguas. Somos primerizos . Buena suerte con la travesia para todos los cursos. Abrazos cordiales

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todos tranquilos. Nuestros tesoros están en las mejores manos. Esta tarde me han confirmado que todo está fenomenal, han caído unas gotas que no han mojado ni las tiendas. Los mayores que están rumbo al Aneto también están superbien, (un poco aburridos pero dando mal como siempre), en los refugios indicados; si hay tormenta, no pasa nada: tenemos unos monitores que valen su peso en oro y que no van a arriesgar: sólo seguirán si el tiempo lo permite. Dormir tranquilos. Las tormentas hacen que las almas sueñen juntas. Y son mágicas.Están en una ubicación excepcional.Dulces sueños madres y padres, pensad en todo lo que están aprendiendo, disfrutando y experimentando. Buenas noches........

    ResponderEliminar