jueves, 29 de julio de 2010

¡La Guerra Final!

Antes que nada, nos gustaría pedir disculpas a todos los padres que no han tenido la suerte de jugar de pequeños a algunos de estos juegos tradicionales y que creen que son más propios de sus propios padres. Muchos de los monitores sí que jugamos en nuestra infancia, por lo que no pensamos que vuestra edad fuera a ser un impedimento para poder disfrutar de ellos. Para la próxima excursión de padres intentaremos organizar unas jornadas de juegos tradicionales para todas las edades. ¡Ya sabéis que todo esto os lo decimos con mucho cariño!

Bueno, antes de hablar del día de hoy os diremos que la velada de ayer de los mayores fue un exitazo y provocaron continuas carcajadas en todos nosotros. Desde aquí también aprovechamos para darles la enhorabuena y las gracias por su colaboración.

Ya entrando en el que ha sido el último día de actividades como tal, decir que es uno de los más esperados del campamento porque en él tiene lugar la Guerra Final. En este caso la Guerra ha sido entre los Repudiados Galácticos (seres malévolos venidos de otros planetas que tienen esclavizados al resto de especies) y los Caracoles Cósmicos (seres nativos propios de Pachamama). La causa era la disputa del poder y gobierno en el Planeta Pachamama, el planeta definitivo en el que los seres humanos continuaremos nuestra existencia tras nuestra partida del Planeta Tierra.

Por la tarde hemos realizado las habituales revisiones del campamento por cursos. En ellas realizamos reflexiones e intercambiamos opiniones y sensaciones entre niños y monitores con el fin de ver qué cosas se pueden mejorar de cara a años posteriores. A continuación hemos comenzado a recoger cosillas y a hacernos la mochila. Es una pena, pero es lo que toca... Eso sí, esta noche aún tenemos una buena sorpresa para los chicos: los Caracoles Cósmicos nos han organizado una fiesta para celebrar su victoria contra los Repudiados. Esperamos que sea el broche perfecto para este campamento y nos deje con un muy buen sabor de boca.

Mañana nos espera un duro día de trabajo, por lo que no sabemos cuándo podremos ponernos en contacto con vosotros, pero en cuanto podamos lo haremos. Un abrazo y ¡muchos besos de parte de vuestros peques que siempre nos dicen que os lo digamos!















7 comentarios:

  1. SOIS LOS MEJORES , disfrutar de la velada y que mañana tengais un buen viaje os esperaremos ansiosos jugando a la herradura. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  2. Al margen de juegos tradicionales, dicen que en la sociedad en general se esta perdiendo importancia a los valores fundamentales. Es un orgullo haber podido saber, que nuestro hijo, ha vivido unos días de convivencia en la base de esos valores que nunca se deben olvidar.

    Gracias a todos los que han realizado este blog por vuestras informaciones, fotos y demás comentarios. Hace unos años, cuando no existía esta herramienta, teníamos por costumbre ir despues con nuestra hija mayor a la campa. Solo con su cara y lo que nos contaba nos haciamos una idea de lo interesante que resultan estos campamentos. Los tiempos cambian y por los resultados mucho mejor.

    Sin más, hacer eco de los comentarios de Gloria del primer día y aunque yo no os conozco tanto, entiendo que ¡SOIS UN LUJO!

    Buen viaje y ser felices.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Es alucinante ! no tengo palabras para expresar todo lo que podéis dar de si ; el derroche de imaginación y creatividad es tan impresionante que contagiáis a todos los que están a vuestro lado y eso se percibe en las imágenes que nos hacéis llegar cada día . Vuestra capacidad de trabajo y el esfuerzo diario no solo sorprende a nuestros hijos si no también a nosotros :los padres. Por ello, quiero desde aquí expresar mi mas sincero agradecimiento a todas las personas que han estado implicadas y que han hecho posible la realización de este fabuloso campamento :(monitores, enfermera, cocineros-as, personas encargados del blog, colaboradores varios................).El hecho de que os dediquéis en cuerpo y alma a nuestros "pequeños tesoros" y que los hagáis disfrutar como lo hacéis es algo que no tiene precio, por ello la valoración que os merecéis es la máxima.
    MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑAR EL VALOR DE LA MONTAÑA A NUESTROS HIJOS , POR CUIDARLOS Y VELAR POR ELLOS Y SOBRE TODO POR TRANSMITIRLES ESOS VALORES TAN FUNDAMENTALES BASADOS EN EL RESPETO, LA CONVIVENCIA Y LA SOLIDARIDAD .
    Enhorabuena por ser como sois y por haber hecho un grupo tan especial como es " ATREYU ".Que tengáis un feliz viaje de regreso y un enorme abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Agradecer a los "extraterrestres", lo bien que han estado con nuestros hijos, feliz regreso al planeta tierra. Estaremos esperando impacientemente en la estación intergaláctica de Pablo Neruda. Muchaaaaaaaaaaaaaaaaaas gracias.
    Un besico para todos.

    ResponderEliminar
  5. Y digo yo que, siendo que todo el mundo es tan feliz, ¿no se podría alargar una o dos semanitas más?.......

    ResponderEliminar
  6. muchismas gracias!!!!!!
    no tengo más palabras

    ResponderEliminar
  7. Os esperamos con los brazos abiertos¡¡¡¡

    Buen viaje de regreso.
    Familia Lausín García

    ResponderEliminar