jueves, 22 de julio de 2010

Travesia de los mayores

Gracias a los amables guardas del refugio de la Renclusa puedo escribiros estas línea desde el móvil y comunicarme tanto con pos padres como con Isaac y los demás que estéis por el campamento.
El primer día intentamos ascender el Tuc de Mulleres, un tresmil asequible y con apenas nieve, cual fue nuestra sorpresa cuando se nos vino encima una tormenta de las que gusta ver desde casa, a escasos 300 metros de la cima decidimos dar la vuelta dado que se empezaban a ver y oír rayos en la arista cimera y llevando los piolets encima no era muy recomendable seguir. Nos mojamos bastante pero esa primera noche dormimos al lado del refugio. Desde ese primer día a penas hemos visto el sol, ayer y hoy nos hemos levantado a las 4:30 de la mañana tan solo para ver como la niebla cubría toda la ruta de ascenso al Aneto, escuchar los truenos y volvernos a meter al saco. Ayer por la tarde despejo un poco y los que quisimos voluntariamente subimos la Tuca Paderna, con 2.628 m. No nos llovió en toda la actividad y justo al pasar la puerta del refugio con la cima en nuestra mochila volvió a descargar la tormenta. Viendo como está el tema debemos dar gracias por esa ventana de buen tiempo q nos permitió subir.
El resto del tiempo lo hemos pasado en el refugio manteniendo la moral alta y disfrutando de estos momentos para conocernos mejor y estrechar lazos. No volveremos a intentar el Aneto, cuando la montaña dice no, mejor esperar, que al menos mientras estemos nosotros en esta, nuestra tierra, no creo que los picos que alimentan nuestros sueños se muevan del sitio, ya nos concederá la naturaleza mejores oportunidades para volver, subir y sobre todo disfrutarla en plenitud. A veces nos marcamos metas, y aunque no las consigamos encontramos nuevas metas por el camino que nos llenan igual o más por dentro a cada uno de nosotros. Esa claro que no era la semana ideal para subir, pero nos quedan dos días y los vamos a disfrutar, de una forma más tranquila pero no por ello menos bonita...

Un fuerte abrazo a todos y buena suerte a los peques con sus travesías...

Por ahí se sube al Aneto...

photo
Así matamos el tiempo...
photo

6 comentarios:

  1. Sencillamente, impresionante.... y gracias por vuestra cautela. Chicos sois estupendos por vuestra dedicacion y sentido comun.!que monitores tenemos!
    ...Amistad y alegría, Trabajo y tolerancia, Respeto y risas, Entusiasmo y educación, "Ylusión" e inquietud, Unión y únicos...todo esto y mucho mas es ATREYU.
    A pesar del mal tiempo, disfrutad de cada instante, os acompañará siempre. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las noticias tranquilizadoras... Es bueno saber que todo va bien
    Desde Zaragoza os envío todo mi apoyo para los educadores/monitores y un gran abrazo para todo el grupo. Ángeles

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos me alegro de saber que os encontrais todos en perfecto estado, por otro lado me da mucha pena que no consigais llegar a la meta que os habíais planteado. Pero lo importante es que lo podais intentar en otra ocasión todos juntos.Muchos ánimos para todos y miles de gracias por las noticias.

    ResponderEliminar
  4. no pasa nada!!!!! como muy bien dices el aneto estará en su sitio por unos años mas, otra vez sera
    un saludo y muchos animos para todos
    muy agradecidos por la información

    ResponderEliminar
  5. HOLA a todos.
    Para los padres de 3ºy 4º de la ESO
    Despues de la conversacion mantenida con Isaac me pide que os informe que la situacion esta controlada,que nuestros hijos estan en un Refugio a cubierto y esperando a que mejore el tiempo
    Un saludo. agradecimiento a esos monitores que velan por nuestros hijos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por las letras que hemos recibido de los mayores; es un escrito precioso que transmite tranquilidad y un inmenso respeto y admiración por nuestros montes.
    Seguid echando mano de vuestro sentido comun y vuestro buen hacer, los mayores y los pequeños.
    Gracias mil por todo ello.
    Nota de madre: "Jesus, se te puede pasar el enfadillo, pues ha llegado tu carta a pesar de que esta que escribe te dio los sellos en pesetas.¡Si, habéis leído bien, EN PESETAS!
    ¡qué desastre!
    Bueno chicos, un abrazo para todos y lo dicho GRACIAS Y DISFRUTADLO TODO. Gloria

    ResponderEliminar