Me pongo en contacto con usted para comunicarle que ha sido uno de los seleccionados para abandonar el Planeta Tierra el próximo día 16 de Julio. Como me imagino que ya sabrá, la vida en nuestro planeta se ha vuelto insostenible debido a la acción del ser humano y le queda poco tiempo de vida.
Durante los últimos años la Tierra ha sido sometida a un uso inadecuado por parte del hombre: destruyendo bosques, contaminando mares y océanos, extinguiendo la flora y fauna que la poblaba, haciendo desaparecer la capa de ozono que nos protegía de los rayos del Sol, acumulando toneladas y toneladas de residuos y basura… en definitiva, eliminando cualquier resquicio de vida posible. Hemos estado mucho tiempo pensando únicamente en nosotros mismos, olvidándonos de que la Tierra no es una fuente de recursos inagotable y ahora ya es demasiado tarde para reaccionar.
Usted es uno de los pocos privilegiados que tendrá la oportunidad de comenzar una vida mejor en otro planeta. Hemos decidido seleccionarle debido a que en el lugar al que partimos no queremos que se repitan los mismos fallos que han terminado con la vida de nuestro planeta. Nos consta que usted es una persona muy concienciada y respetuosa con el medio ambiente y estamos convencidos de que ayudará a establecer las bases necesarias para que futuras generaciones puedan disfrutar de una manera responsable de las posibilidades que nos pueda ofrecer nuestro nuevo destino y perpetuar así, la existencia del ser humano durante muchos siglos
Así pues, partimos en busca de un nuevo planeta sin explotar que nos brinde la oportunidad de empezar de cero. Deberemos además, adecuarnos a las características propias del nuevo hábitat y convivir con nuevos ecosistemas totalmente desconocidos. Sabemos que no será una tarea fácil, pero estamos seguros de que con su ayuda podremos conseguirlo.
Queremos advertirle de que no será un viaje sencillo y de que, a pesar de haber realizado numerosas expediciones previas, no tenemos la certeza de que el lugar al que nos dirigimos cuente con todos los elementos necesarios para vivir ni de que no vayamos a encontrarnos con seres nuevos y extraños que lo habiten, por lo que si decide no acompañarnos, lo entenderemos perfectamente.
Si finalmente decide formar parte de esta expedición, le estaremos esperando el día 16 de Julio a las 9:00h en la estación espacial, donde tendrá reservado un asiento en una de las naves que realizarán este viaje intergaláctico.
Atentamente,
El equipo de investigación y desarrollo de la ÑASA.
Animo GRAN FAMILIA ATREYU, todos ya intalados y disfrutando de la noche estrellada. Un abrazo muy fuerte para todos.
ResponderEliminar