¡Hola caracoles!
Como imaginamos, ya sabreis por las dos últimas entradas del blog, que ayer y hoy se están dejando ver los nubarrones por el valle de Benasque.
Ya hemos sabido hoy del discurrir de la travesía de los mayores. Es una pena que sus planes se hayan truncado, pero sin duda habrá otras oportunidades en un futuro próximo para realizarlos.
Nuestros montañeros de 3º y 4º de la ESO también se han encontrado con la lluvia en su camino. Se encuentran bien resguardados en el regugio de Pescadores, donde reponen fuerzas y disfrutan de la experiencia colectiva que siempre suponen las travesías de Atreyu. No obstante todavía no van a cesar en el intento de atacar el Aneto, el pico estrella de nuestra cordillera, y aguardarán a que mañana la meteorología les brinde esa oportunidad.
Por su parte, 1º y 2º de la ESO se encuentran en una situación similar. Se encuentran acampados junto al refugio Ángel Orús. La Tuca Forqueta tendrá que esperar a mañana. De todos modos, si se hace imposible su ascenso, realizarán un recorrido alternativo para disfrutar del entorno en el que se encuentran. Hemos tenido en contacto en todo momento con ellos y están perfectamente y muy tranquilos, con la esperanza de poder llevar a cabo la travesía planificada.
Con respecto a los niños más pequeños, nuestros chicos de Primaria, las noticias no son más halagüeñas, y es que contra el tiempo no podemos hacer nada.
Tras las lluvias de ayer al final del día, a medianoche el cielo nos indicaba que probablemente podríamos iniciar nuestra travesía hoy, aunque también tuvimos en cuenta el que no fuese así debido a las predicciones que conocíamos. Lamentablemente, la mañana en la campa ha estado pasada por agua, no pudiendo comenzar nuestra andadura, pasando la mañana a cobijo en nuestras tiendas mientras nos entreteníamos con cualquier cosa o conversábamos animadamente, pues el ánimo no ha decaido en ningún momento. En estos momentos (tras la comida) la lluvia está dando un respiro, puediendo así disfrutar de un rato de tiempo libre jugando a diferentes juegos al aire libre. Si esto sigue así, realizaremos actividades alternativas ya que hoy la salida ya resulta imposible, siguiendo disfrutando y divirtiéndonos un montón como todos los días del campamento.
Con respecto a mañana, aguardaremos a que el tiempo mejore, y en ese caso realizaremos una travesía alternativa de dos días o pequeñas rutas por la montaña.
Como veis, el único aspecto negativo que tenemos es la modificación de nuestros planes debido a la lluvia, dadas las ganas que teníamos de disfrutar de la montaña. Todos estamos muy bien y reina la traquilidad entre nosotros.
Mañana colgaremos más información sobre como va avanzando la situación durante hoy y mañana.
Un fuerte abrazo desde Eriste.
El caracol.
Y como de todos es sabido, despues de la lluvia sale el sol y los "caracoles". Asi que nada aprovechar para contar chistes que de eso "Victor" sabe unos cuantos y mañana con buen tiempo a patear la montaña. ANIMO CAMPEONES
ResponderEliminarHola!! Soy el pulpo paul desde Oberbach! he visto que parece que los padres andan algo preocupados por el tiempo así que, en solidaridad con el molusco de la página principal, me he zampao un mejillón y ahí va mi predicción: YA NO LLUEVE MAS!!! suerte chicos
ResponderEliminar¡Vaya!... es una pena que los pequeños no experimenten lo que es ir de travesía... ¡qué pena! Por lo visto, el tiempo va a mejorar y ya no habrá alerta por tormentas, con lo cual, igual tienen suerte y pueden hacer una más cortita ¿no? Muchos besos a todos y gracias por tenernos constantemente informados. Mari
ResponderEliminar